top of page

Consejos básicos de viaje.

July 20, 2016

Aquí van unos pequeños consejos por si tienes pensado venir a Fuerteventura de vacaciones.

 

Lo primero de todo, es muy importante disponer de un coche de alquiler, ya que hay miles de rincones que solo podrás acceder en coche propio ya que el transporte publico no llega y tampoco es que sea muy fluido en la isla. Hay muchas compañías de alquiler aunque yo siempre recomendaría una, por ser la mas económica y la que menos problemas causa. Es una empresa de alquiler canaria, pero como no voy a hacer publicidad gratuita a ninguna empresa no pondré el nombre. Si queréis información podéis poneros en contacto conmigo y os facilitaría nombres de las mejores compañías.

 

La ubicación del hotel también es muy importante. Si quieres recorrer la isla entera durante tus vacaciones es importante elegir una buena ubicación. Hay tres puntos turísticos importantes. Corralejo (al norte de la isla), Caleta de Fuste (en el centro de la isla) y Morro Jable (en el sur de la isla). Elijas el punto que elijas será una buena opción, pero en Caleta de Fuste, al estar céntrico, no tienes que recorrer grandes distancias de norte a sur cada vez que quieras visitar algo.

Lo recomendable si vienes a un hotel, es no coger un todo incluido, para poder degustar la gastronomía canaria y así mover también el negocio local. Pero cada uno elije la opción que prefiere y cualquier opción es respetable.

 

En cuanto a que ropa traer, es una duda que siempre ronda por la cabeza a aquellos que ponen su ojo a la isla para pasar unas vacaciones. Fuerteventura es conocida como la isla de la eterna primavera, por lo que la temperatura suele rondar una media de 23ºC-24ºC. Durante el día y al sol, puedes pasar mucho calor, por lo que será necesario tu ropa fresca y unas chanclas (conocidas como cholas en Canarias). Pero por la noche, pese a que la temperatura no suele bajar de los 20ºC, el aire y la humedad de la noche hace que la sensación térmica baje bastante, por lo que es recomendable una manga larga sea cual sea la época del año que elijas para venir.

 

En esta isla llueve muy poco, pero si que existe la posibilidad de que amanezca el día nublado, ya que es una isla atlántica y pasan nubes constantemente. Pero si en la zona donde esta ubicado tu hotel (por ejemplo en el norte) está nublado, con mucha probabilidad al otro lado de la isla (siguiendo el ejemplo, al sur) haga un día esplendido y con una buena dosis de sol.

 

El sol en esta latitud quema bastante la piel, cierto es que te deja un bronceado mas bonito que en el mediterráneo, pero hay que tener siempre muchísimo cuidado con el. Usar una protección alta es muy importante para evitar sustos y molestias en la piel y no poder disfrutar del resto de vacaciones.

 

Sobre todo, es una isla para vivirla, sentirla, saborearla, olerla, investigarla y con muchas opciones y excursiones que realizar. Por lo que mi recomendación mas importante es, SIENTE FUERTEVENTURA AL MAXIMO!  

CLIMA FUERTEVENTURA

July 06, 2016

Las temperaturas son suaves durante todo el año, con una media de 21ºC, si bien hay un incremento nada despreciable durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre), en donde se superan los 23 grados de temperatura, dando lugar a una media de las máximas particularmente elevadas (27,2ºC en agosto y 26,9ºC en julio y septiembre) y una media de las mínimas que rebaja los 20ºC. Por el contrario, los meses de invierno (de diciembre a febrero) son los más fríos, llegando a los mínimos anuales con una media que no supera los 18ºC en enero y febrero, teniendo a diciembre con 18,3ºC. Marzo y abril tampoco suelen superar los 19ºC, lo que da lugar a una primavera más suave y mucho menos rigurosa térmicamente que los meses de otoño. Durante estos meses más fríos se pueden alcanzar una media de las mÌnimas que se acercan mucho a los 14ºC (14,2ºC en enero y 14,4ºC) siendo unos registros que obedecen casi a un clima templado o templado cálido. 

Los vientos dominantes son eminentemente los propios del alísio, que soplan del noreste o del norte la mayor parte del año. Las tormentas de polvo (o calima) debido a los vientos del siroco africano son regulares a lo largo del año, estando más presentes durante los meses de invierno, cuando la influencia del Anticiclón de las Azores es menor. 

La humedad nunca baja del 67% y no supera el 74%. Esta variación se aprecia sobre todo comparando los meses de invierno (en donde hay más) y los de verano, en donde hay menos humedad, al mismo tiempo que hay mayor insolación (288 horas en julio y agosto). Por su parte, la radiación solar está menos presente en los meses de invierno, en donde se rebaja de las 200 horas. 

Please reload

bottom of page