LA PLAYA DE COFETE
La playa de Cofete es una de las playas vírgenes más extensas de Europa.
Se sitúa en la costa occidental de la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. La playa es de arena dorada y con fuerte oleaje, por lo que el baño ha de ser siempre controlando tu seguridad y sin alejarte mucho hacia el interior. Aunque si te bañas en la orilla te divertirás mucho con las olas ya que es una “pelea” constante entre el mar y tu.
Esta playa mide unos 20 km de extremo a extremo y el acceso único con el que cuenta es desde Morro Jable con una pista forestal bastante bien conservada, pero en la que tendrás que ir con cuidado si tienes un coche bajo.
A unos 10km de entrar en la pista tienes un desvío a la derecha en el que está indicado Cofete, ya que si continuas recto llegaras al faro de la punta de Jandía del cual ya hablaré en otro post.
Un poco antes de iniciar el descenso a la playa hay una parada “obligada” que es el mirador, donde poder observar la impactante playa desde lo alto, en este punto hay que tener precaución con el viento ya que siempre suele correr con mucha fuerza allí arriba.
Una vez bajes por la pista forestal hasta la zona del parking, encontraras un restaurante por si se te olvidó la comida y un poco mas cerca del mar, justo al lado del parking, encontraras un cementerio muy peculiar ya que está en la misma playa.
Merece la pena pasar un día en este paradisiaco y solitario lugar y recorrer andando la playa sintiéndote como en un decorado de cine rodeado de mar y montañas.
En medio de la montaña que rodea Cofete, verás siempre en medio una misteriosa casa, que recorras el camino que recorras por la arena siempre parece estar en el mismo punto. Esta misteriosa casa se llama la casa de los Winter, y fue construida al finalizar la segunda guerra mundial. Cuenta con múltiples leyendas e historias que no te dejaran indiferente. Un día hablare de esta casa en concreto para que conozcas un poco mas su historia. Si quieres puedes visitarla e incluso entrar; en ella viven dos señoras muy mayores con una deficiencia mental y otro hermano que suele enseñar la casa y le puedes dar la voluntad. Merece la pena visitarla.
Visitar esta playa hará que te termines de enamorar de Fuerteventura, con su naturaleza a veces tranquila y a veces salvaje como es el caso de esta playa. Sin duda, uno de mis lugares favoritos de la isla.