Septiembre "comienza el verano Majorero"
Llega septiembre y con el comienza el “verano” canario. Como es habitual, en septiembre los vientos alisios se debilitan y por lo tanto cesa el viento en las islas. Este año se está haciendo de rogar un poco ese freno de los vientos pero llegará muy pronto.
De septiembre a principios de diciembre con el cese de los vientos la sensación térmica aumenta y el mar se va calmando poco a poco hasta parecer una gran piscina. Si puedes encontrar de vez en cuando algún frente Atlantico que visita las islas por esta época ya que entre Cabo Verde, Canarias y las Azores es la zona donde se crean los huracanes que después viajan hasta la zona del Caribe. Pero suele ser algo excepcional y puntual.
Es muy buena época para practicar el buceo en estas aguas ya que con el mar tan calmado las corrientes pierden intensidad y los fondos están mas claros aun si cabe de lo habitual.
Si tienes pensado conocer la isla, ahora es el mejor momento. Buen clima (pese a tener un clima estable y bueno todo el año) y sobre todo sin tantas aglomeraciones como en la época estival de julio y agosto.
Ven a conocer la isla mas próxima al desierto del Sahara y piérdete en sus infinitas playas, disfrutando de sol, buena temperatura y la gastronomía típica canaria.