Playa de Garcey
Son muchas las playas conocidas en las guías de viaje de Fuerteventura pero la isla cuenta con sorpresas y rincones de difícil acceso que no dejan indiferente a ningún viajero que logra acceder a ellas.
Hoy quiero hablaros de una maravillosa playa situada en el oeste de la isla, Garcey!
El acceso a esta paradisiaca playa se encuentra en un camino de tierra o pista forestal sin indicación alguna, en la carretera que une pájara con la pared. Pasado el desvío de las cuevas de Ajuy pero sin entrar en este, apenas 1km después a la derecha encontramos este camino en el que se puede ir con cualquier vehículo pero con precaución sobre todo los coches bajos ya que tiene bastantes piedras.
Como casi todas las playas del oeste de la isla de Fuerteventura hay que tener muchísima precaución con el baño, ya que tiene bastantes corrientes y al ser una playa desierta no dispone de servicio de vigilancia.
Se trata de una playa de arena dorada mezclada con arena volcánica negra donde puedes disfrutar de una tranquilidad extrema y visitar su escarpada orilla donde puedes divisar cuevas espectaculares y pasar un día alejado/a de los problemas del día a día.
A parte de su peculiar encanto esta playa es también conocida por otro tema. Casi en su orilla y hasta hace bien poco se podía divisar por completo un transatlántico de EEUU llamado el "SS. American Star"
Debido a una fuerte tormenta ocurrida en 1994 cuando se hallaba cercano a las costas de Fuerteventura el barco sufrió una grave avería y tuvo que ser remolcado por un carguero Ucraniano, el cual por una negligencia cortó el cable que lo remolcó y el barco quedo a la deriva, se partió en dos y la popa se hundió en el océano atlántico y la proa de mas de 100 metros de larga quedo varada en esta playa.
En la actualidad el barco ha desaparecido casi por completo quedando solo esa puntita a flote que se ve cuando la marea esta baja (Véase Foto inferior)
Por lo que esta playa ha sido conocida por este "barco fantasma" al cual apodaron así los isleños y que ha servido para hacer diversas excursiones de buceadores para observar este elemento creado por el hombre y convertido en un "museo" submarino.
Os invito a conocer esta maravillosa y salvaje playa!